top of page

Elon Musk cancelaría la compra de Twitter y comenzaría una batalla legal

El acuerdo para que Elon Musk compre Twitter se encuentra en "serio peligro" de no completarse, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto, recoge The Washington Post (TWP) en un nuevo informe, donde señala que el equipo del magnate concluyó que las cifras de la red social sobre las cuentas de spam "no son verificables".



La postura contrasta totalmente con el reciente informe de Twitter, en el que se mencionaba el número de cuentas spam que se eliminaban de la plataforma cada día, mismas que ascendían a más de un millón, aunque en estos últimos meses varios investigadores han comentado que la cantidad puede ser mayor.


TWP también dice que tanto las discusiones de financiación de los 44,000 millones de dólares para la compra, como las conversaciones con inversores se han enfriado, luego de que Musk planteara dudas sobre la base de datos de 500 millones de tuits diarios que recibieron de Twitter y el acceso a la API de la plataforma. El equipo del magnate señala que no tienen suficiente información para "evaluar" las perspectivas de Twitter como negocio.


El riesgo de que el acuerdo no se concrete

Una de las personas entrevistadas por TWP señala que era probable que esto derivara en un cambio de dirección para el equipo de Musk, aunque no detallaron exactamente cuál sería el cambio.


En caso de que Musk decida retirarse de la negociación, potencialmente desencadenará una batalla legal masiva, en la que tendría que pagar mil millones de dólares en compensación por romper el acuerdo.


Sin embargo, señala TWP, algunos expertos legales han dicho que Twitter también podría intentar obligar a Musk a que concrete la compra si su justificación no se basa en el negocio fundamental de la compañía, ya que cuando realizó su oferta en el mes de abril, renunció a su derecho para revisar a fondo las finanzas de la plataforma.


La "cruzada" de Musk contra bots y spam


Recordemos que luego del anuncio de la compra de la red social principios de año, Musk argumentaba que podía hacer crecer la plataforma, eliminar los bots y el spam, además de hacerla más abierta y neutral.


Un par de meses después comenzó la duda si el acuerdo se concretaría, pues señaló que la transacción estaba en suspenso hasta que se determinara si en realidad menos del 5% de las cuentas eran bots o spam, para después mencionar que el precio de la compra se debería renegociar, pues el porcentaje de cuentas falsas era mayor.



7 visualizaciones
bottom of page