top of page

Elon Musk adquiere 9.2% de las acciones de Twitter y se convierte en el mayor socio de la red social

Usó Twitter para encuestar a la gente aparentemente para tomar decisiones comerciales importantes.


Los reguladores le han abofeteado en sentido figurado (más de una vez) sobre cómo ha utilizado la plataforma social para manipular potencialmente los mercados.


E incluso ha dicho que quería construir su propia plataforma social , ya que poseer un altavoz digital parece ser la versión actual del magnate (y del autócrata) de tener su propio superyate.


Ahora Elon Musk está poniendo algo de su dinero donde ha estado su boca durante años. Hoy, Twitter publicó una nota que confirma que el empresario de SpaceX y Tesla ha adquirido una participación del 9,2 % de la empresa, lo que equivale a alrededor de 2900 millones de dólares según el precio de las acciones del viernes.


La confirmación de la compra de acciones, que se rumoreaba la semana pasada, disparó las acciones de Twitter; actualmente está un 23% por encima de su precio de cierre del viernes antes de la apertura del mercado.


La presentación, firmada y fechada hoy por Musk, señala que el evento de acciones fue en realidad el 14 de marzo. Específicamente, señaló que había comprado 73,486,938 acciones ordinarias en esa fecha.


La fecha es notable, ya que es anterior en aproximadamente 14 días a los tweets de Musk que afirman que estaba "pensando seriamente" en la idea de comenzar su propia red social. Una conclusión es que parece que estaba provocando la noticia real aquí, su participación en Twitter, a su base. Una vez troll, siempre troll.


Dado que comenzar una red social desde cero es un juego largo y no tiene absolutamente ninguna garantía de éxito , la versión de construcción de Musk puede comenzar ahora, en la forma de construir una participación en una empresa ya establecida, una plataforma en la que se ha establecido como un usuario avanzado, nada menos.


Aquellos que aman a Musk han disfrutado la oportunidad en Twitter de twittearle con la esperanza de una respuesta y seguir religiosamente sus palabras sobre todo, desde las criptomonedas y sus empresas hasta los asuntos mundiales. Sus críticos han denunciado cómo aparentemente manipula las situaciones, a veces solo por diversión, usando la plataforma. En cuanto al propio Musk, es difícil de precisar, pero en gran medida se presenta como libertario en su enfoque. Esa posición se ve subrayada por este nuevo interés que ha tomado en ser un empresario de las redes sociales, no solo un usuario, con un enfoque en la llamada "libertad de expresión".


Algunos han informado que estas acciones efectivamente convertirán a Musk en el mayor accionista único de Twitter. Queda por ver qué podría significar eso para Twitter, para Musk y para el mundo de las personas razonables que no son fanáticos del tipo. Nos comunicamos con la compañía para confirmar ese detalle y lo actualizaremos cuando sepamos más.


29 visualizaciones
bottom of page